Información Del Nivel Secundario
12 Julio 2018 14:16

El nivel secundario trabaja en la educación de adolescentes y jóvenes desde la premisa que cada uno es capaz de aprender, y que ese proceso es posible a través de la construcción de vínculos de confianza entre los distintos miembros de la comunidad educativa. Buscamos que Aprender sea un proceso que se realice desde el ENCUENTRO, con nosotros mismos, con el mundo, con los otros, respetando a cada uno, aprendiendo del error, de la pregunta, y desde la acción.

En el proceso educativo promovemos el cuidado del otro y la construcción de habilidades cognitivas y sociales, entendiendo a la escuela como un espacio que puede colaborar para que cada adolescente construya su identidad, desarrolle hábitos, capacidades, formas de vincularse con los demás, estrategias de resolución de situaciones conflictivas, ancladas en la salud, promoviendo así la construcción de un protagonismo social y cultural, enfocados siempre desde el cuidado del medio en el que vivimos.

Se educa en un territorio de diversidad, por ello se atiende al proceso de cada estudiante, sostenido desde la escucha, atravesado por la pregunta, que reconoce al otro como una persona libre, capaz de pensar, de trascender y de crear. El objetivo es educar fortaleciendo los valores de cooperación, esfuerzo, encuentro con el otro, resiliencia y solidaridad, al modo de San Vicente de Paul y Federico Ozanam. Se trabaja desde la concepción de educación como una herramienta de emancipación, siendo un proceso que invita a los estudiantes a preguntarse, a cultivar la curiosidad, generar interés para promover acciones resolutivas para los desafíos de cada día. Se busca brindar una educación que permita construir un proyecto personal de vida, basado en la libertad, la igualdad, la justicia, otorgando los medios para que sean ciudadanos críticos, capaces de tomar decisiones con responsabilidad, y que sean activos constructores de una comunidad que busca el bien para todos y cada uno de sus miembros, desde la convicción de que “la caridad completa lo que la justicia por si sola no puede hacer”.(F. Ozanam)

Formacion