1868-2024
Actividades Nivel Secundario
12 Julio 2018 14:15

El nivel secundario desarrolla sus actividades de 1° a 6° año en las divisiones A y B por la mañana, comenzando la jornada a las 07:20 hs finalizando la misma entre las 13:10 y 14:35 según corresponda el curso respectivo.

ORIENTACIONES

CIENCIAS NATURALES

ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

Para lograr nuestros objetivos desarrollamos los siguientes proyectos y acciones generales:

• Proyecto comprensión lecto-escritura, de 1° a 6° año, con acciones coordinadas en asignaturas de cada curso.

• Proyecto CELIR: proyecto de 1° a 6° año que trabaja con capacidades fundamentales de oralidad, lectura, escritura y pensamiento crítico. Se organiza a lo largo del año y se concreta para el día de la diversidad cultural.

• Seminario para 4°, 5° y 6° año desarrollado por 6° año B, sobre temáticas propias de la adolescencia.

• Proyectos solidarios:

• 3° año: Proyecto Cotolengo Don Orione

• 4° año colabora con las conferencias vicentinas de jóvenes, en la organización del día del niño.

• 5° y 6° años: Proyectos de intervención socio-comunitarios, en el cual 5° año analiza alguna necesidad particular de la escuela para realizar el proyecto.

• 6° año: Proyectos de reforestación, en el cual participa 6°A y en donde 6°B realiza el seminario.

• Proyecto ESI: Talleres realizados por alumnos de 5° año A (en trabajo interdisciplinario) para los cursos de 1° a 4° año.

• Proyecto de habilidades para la vida: Se trabajan las habilidades para la vida en asignaturas de ciudadanía y participación y Formación para la vida y el trabajo , de 1° a 6° año.

• Proyecto de Orientación Vocacional: Talleres realizados por alumnos de 5° año B (en trabajo interdisciplinario) para los alumnos de 6° año A y B.

• Feria de arte AMPARARTE: se realiza la muestra anual de arte y tecnología, con muestra de talentos de los alumnos.

• Feria de Ciencias Naturales y Feria de Economía y Administración.

• Proyectos PADRINOS Y AHIJADOS (entre 6° y 1° año) y ALUMNOS MONITORES (tutorías entre alumnos y docentes)

• Salidas y Viajes:

1. City Tour para 1° año A y B

2. Miramar (Córdoba) y San Carlos (en Santa Fe) para 2° A y B

3. Los Terrones para 3° A y B

4. Mendoza para 4° A y B

• Nuestros alumnos participan de los modelos OAJNU, el REGIONAL y los realizados en los colegios: Monserrat, Inmaculada e Ipem 270, Manuel Belgrano.

• Proyectos Día del alumno y día de Federico Ozanam: caracterizados por campeonatos deportivos, artísticos y de juegos varios.

• Proyecto de lectura placentera, organizado por la biblioteca de la escuela.

• PROA: proyecto de estrategias de estudio y organización del aprendizaje, en hora cátedra en 1° y 2° año.

• Proyecto de informática: aprendizaje de herramientas informáticas básicas desde 1° a 6° año

• Proyectos del área de música: coro escolar, participación en conciertos.

• CONVIVENCIAS de 1° a 6° año

• CONFIRMACIÓN para los alumnos que deseen realizarla

• Representación de los alumnos a través del centro de estudiantes

• Proyecto Aprender folclore