1868-2024

La conferencia de primaria!!
21 Set. 2022 19:27

Acá están , ellos son , los estudiantes de sexto grado que voluntariamente deciden participar de la conferencia vicentina , Catalina de Laubure !!

Siguiendo las huellas de Vicente y de Federico, cada viernes  se convocan para dar testimonio del amor de Jesús !

De la mano de varios adultos que los acompañan,  se forman en temas importantes relacionados a nuestra fe cristiana, coordinan acciones de caridad y pasan un hermoso momento de juegos , cantos y oraciones,  entre compañeros …

Este año , más de cuarenta niños  de sexto grado, han dicho SÍ al llamado de Jesús y sabiendo que son  instrumentos de Dios, esperan cada viernes con gran alegría y emoción .

Gracias infinitas por tanto amor, y vaya nuestra gratitud también , para con las familias que se organizan permitiendo que ellos puedan asistir!!!!!

Allá vamos tras las huellas de Vicente!!!!!



María está pasando por aquí!!!
21 Set. 2022 19:30

Un año más , Nuestra Madre nos convoca y en peregrinación nos unimos todos juntos a Ella!

Con pañuelos color cielo la recibimos , la colmamos  de piropos y con gran alegría le cantamos en agradecimiento a sus gracias que siempre nos bendicen!!

María sigue  rogando  por nosotros que recurrimos a vos.



Día del niño
21 Set. 2022 18:51

Bienaventurados los niños que son capaces de salir de sí e ir en busca de otros…

Con música , disfraces, playon colorido y meriendas compartidas,  este año pudimos volver a festejar el día a nuestros pequeños estudiantes!!!

Con juegos, rondas , bailes y alegría , compartimos una hermosa tarde celebrando la infancia !

Feliz día a nuestros niños queridos !!!


Sí prometo!
21 Set. 2022 18:36

Nuevamente un grupo de estudiantes de cuarto grado , prometió hacer todo cuánto esté a su alcance para que ella, Nuestra hermosa Bandera celeste y blanca, siga flameando en lo alto de cada mástil,  enorgulleciendo a cada uno de los habitantes de este querido pueblo Argentino.

Este año, músicos pertenecientes al Coro Polifónico de la Provincia, uno de ellos , además, papá de una alumna de ese grado, engalanaron el acto llevado a cabo !

Emotiva promesa !!!



Al fin independientes!!!
21 Set. 2022 18:32

Hoy la escuela se vistió de fiesta con los colores de nuestra patria , y en un valioso museo interactivo , los estudiantes de tercer grado A y su Seño , pusieron en valor aquel acontecimiento tan significativo y distintivo en la vida de Nuestra Nación !!!

Fue una linda tarde de museo…

Muchas gracias por tanto trabajo !!!


Viva la Patria!!
7 Set. 2022 21:08

Así , de la mano inocente y cálida de los pequeños de segundo grado A y su Seño, homenajeamos a nuestra Patria en su día, manifestando los valores que la han forjado y por los cuáles debemos seguir trabajando cada día !

La participación de las familias nos llenó de alegría y emoción ! 

Cuánto esfuerzo y dedicación!!!

Muchas gracias y que viva Nuestra Patria!



Fiesta del Arte
29 Feb. 2020 18:38

El pasado jueves 28 de noviembre en el Nivel Primario vivimos una fiesta del Arte a todo color y creatividad!!
Desde el área de Artes Visuales, junto a las familias pudimos disfrutar de una tarde a puro diseño de los estudiantes de todos los grados inspirados en nuestros reconocidos artistas argentinos.
¡Gracias por tanta dedicación y esfuerzo!
¡¡Felicitaciones a todos los que lo hicieron posible, especialmente a las profesoras de arte y a cada uno de los niños!!


Celebración de las Primeras Comuniones
29 Feb. 2020 18:38

Con mucha alegría hemos celebrado las primeras comuniones de los alumnos de cuarto grado.

Fue un momento muy emotivo para todos los participantes.En la ceremonia se agradeció a todas las personas que hicieron posible realizar estas primeras comuniones y especialmente se lo hizo a la profesora Jorgelina Tello,quién realizó su última preparación de los alumnos a la primera comunión ya que prontamente se jubilará.


Manitos Solidarias
29 Feb. 2020 18:39

Los alumnos de segundo grado, en el marco de un proyecto que integra los campos curriculares de ciencias sociales, naturales y tecnología ,  realizaron jabones de glicerina para donar al Desayunador y ropero,  San Martín  de Porres, obra de caridad de la Basílica de Santo Domingo.
Sus caritas de alegría por el trabajo solidario terminado, lo dicen todo!!!
Felicitaciones a la seño, alumnos y a la mamá que colaboró en la producción!


Navegamos en el ciberespacio
25 Nov. 2019 18:17

En el proyecto de Informática que lleva a cabo cuarto grado: "Navegamos en el ciberespacio y aprendemos conectados" los alumnos se comunican, vía mail, con alumnos de  4to. grado de la Escuela Escolástico Zegada ubicada en San Salvador de Jujuy,  provincia de Jujuy, propiciando así un vínculo muy valioso de hermandad. Esto motivó a que los alumnos de nuestra Institución confeccionaran una bandera, con las huellas de sus manos, para enviarla y obsequiarla a los alumnos de Jujuy felicitándolos por su Promesa de Lealtad a nuestra BANDERA ARGENTINA. Y así unirnos, aún más, como pueblo argentino.
Esta hermosa interacción entre estudiantes  continuará...


Pentecostés en Primaria
29 Feb. 2020 18:39

Así,  con esta alegría,  entusiasmo y diversión festejamos Pentecostés animados por la conferencia de niños de nuestro Nivel...


PROYECTO EDUCATIVO: Enseñanza Personalizada
16 Ago. 2018 14:23

El Nivel Primario desde hace 30 años, en su propuesta educativa, a través de una Enseñanza Personalizada, síntesis entre la individualización y la socialización educativa para el ejercicio de la libertadresponsable, aspira  a desarrollar en los estudiantes principios de una acción educativa personalizante como son:


Así trabajamos en el Nivel
16 Ago. 2018 14:27

Les presentamos algunos items de nuestras lineas de trabajo.


Acuerdos Escolares de Convivencia
13 Mayo 2022 19:40

A.E.C.