Origen de la Sociedad San Vicente de Paul
4 Oct. 2018 13:27

Fue fundada el 23 de abril de 1833 por un grupo de jóvenes estudiantes de la universidad de la Sorbona, quienes tras la corriente anticatólica que dejó la revolución francesa quisieron anunciar el evangelio, optando por hacerlo mediante la práctica de las obras de caridad, encontrando en San Vicente de Paul(1581-1660),un modelo, dando origen a las conferencias de caridad de San Vicente de Paul.

San Vicente de PaulDesde 1833 se extiende por el mundo, tal como fuera el deseo del Beato Federico Ozanam, quien decía “quiero unir al mundo en una red de caridad. En 185 años de servicio a la caridad nos extendimos por todo el mundo encontrándonos en la actualidad en 152 países.

La Sociedad de San Vicente de Paul tiene como actividad y fin principal: la práctica de las obras de caridad, principalmente, mediante la visita de familias pobres. Consolar a los enfermos y a los presos. Instruir a los niños pobres, abandonados o reclusos. Proporcionar auxilios religiosos Socorrer la miseria en todas sus manifestaciones, sin distinción de credo, condición social, ideología, sexo o raza.

Federico Ozanam