Conferencia vicentinas
22 Junio 2020 14:38

Los miembros de las sociedad de San Vicente de Paul(SSVP)se reúnen en grupos llamados conferencias para desarrollar su tarea de caridad y auxilio a los más necesitados. Se denominó conferencia vicentina por haberse conocido los fundadores de la SSVP en las conferencias de historia que promovía Emanuel Bailly, quien fue el primer presidente de la primera conferencia vicentina

Conferencia “San Francisco de Sales”

Somos jóvenes de entre 18 y 26 años que decidimos seguir a Jesús, a la manera de San Vicente de Paúl y el Beato Federico Ozanam .
Nuestra tarea se encuentra en el barrio Bajo General Paz, pegado a barrios marginados de nuestra ciudad cordobesa.
Por eso, organizamos un PATIO DE JUEGOS donde 2 sábados al mes de 15 hs a 18 hs, recibimos a los niños en el Hogar para merendar y jugar. También tenemos un ROPERO COMUNITARIO, el cual se abre cada 2 meses a la comunidad a través de una Feria Americana.

Apostolado:
Casa Vicentina -Pedro Savid 3- Barrio Bajo General Paz.
Sábados de 13.30 hs a 19 hs.

Reunión:
1° y 3° jueves del mes a las 20 hs. en Casa Vicentina

Tel.:
(351) 156156689 Pauli
Conferencia Francisco de Sales.
@ladesales

Conferencia “San Juan Pablo II”

Somos jóvenes egresados y alumnos del Instituto “Amparo de María” que se animan a vivir juntos, como amigos y hermanos en la fe, el amor de Dios en obras.

Nuestra tarea consiste en compartir cada jueves una tarde llena de juegos y risas, compartiendo también al finalizar la merienda con los chicos del barrio Villa Siburu de la ciudad de Córdoba. También visitamos dos sábados al mes a las abuelas del hogar vicentino en barrio Bajo Gral. Paz, dónde tenemos un compartir con las abuelas y desayunamos juntos.

Apostolado:

Nos reunimos los jueves a las 14:30 hs. en el Amparo.

Iglesia Ntra. Señora de los Ángeles (Igualdad 3590) - barrio Villa Siburu.

Regresamos al Centro a las 18:30 hs.

Para el hogar de abuelas nos reunimos sábado de por medio en el hogar de las abuelas vicentinas a las 10:30hs. Pedro Savid 3 - barrio Bajo Gral. Paz.

Regresamos al centro 13hs.

Reunión:

Todos los miércoles de 19:00 a 21:00hs por plataforma meet.

Tel.: (351) 156535006 Javi
Tel.: (351) 156371090 Consu
Facebook: Conferencia Vicentina San Juan Pablo II.
@confejuanpablo

Conferencia “Santa Isabel Seton”

Somos un grupo de adultos que sigue las enseñanzas de Cristo a través del servicio hacia nuestros adultos mayores.

Nuestra tarea se basa en brindar acompañamiento, contención y distintas tareas para el mejoramiento de la calidad de vida de las abuelas de la
Casa Vicentina
.

Apostolado:

De lunes a viernes. Casa Vicentina -Pedro Savid 3- Barrio Bajo General Paz.

Reunión: Miércoles a las 15 hs. en Casa Vicentina

Tel.: (351) 155336261 Soraya

Conferencia "Cura Brochero"

Somos una conferencia que está realizando su apostolado como parte de la parroquia Nuestra

Señora Del Valle, ubicada en la Av Laplace 5786,Villa Belgrano. Nuestra tarea tiene lugar los días jueves de 18hs. a 19:30hs. La llevamos a cabo en el barrio Bajo Belgrano, en donde, visitamos a las familias misionando con la virgen peregrina, damos catequesis para la comunión y a través de los cenáculos de niños. Tratamos de ayudar con algunas necesidades materiales de la población.

Las reuniones las hacemos en la parroquia.

Techi 03543-421750

Conferencia de "Niños del Amparo de Maria"

Está integrada por alumnos de sexto grado del colegio Amparo de María que se reúnen cada quince días los viernes por la tarde de 18hs a 19:15hs.

La tarea es de crecimiento y formación en el apostolado vicentino acompañando iniciativas solidarias.

Contacto:

Vicedirectora Paula Castellano y Lulla 291-4394276.

Conferencia “San Pedro”

Somos jóvenes desde 11 a 15 años que decidimos seguir a Jesús, a la manera de San Vicente de Paúl y el Beato Federico Ozanam .

Nuestra comunidad ha realizado diversas acciones solidarias desde que comenzamos este camino de servicio en la esperanza, tales como : visitar el jardín del Amparo, visitar el hogar de las abuelas, participar del día del niño, organizar un pesebre para los barrios Bajo Gral Paz y bajo Yapeyu, y festejar en conjunto con las abuelas del hogar vicentino el día de nuestro patrono San Vicente de Paúl.

Por eso,  te invitamos a sumarte,  te esperamos viernes de por medio en Instituto Amparo de María para rezar, planificar, cantar y jugar.

Contacto:  3513559346 (Cami)

2914394276 (Lula)