Así trabajamos en el Nivel
16 Ago. 2018 14:27

Les presentamos algunos items de nuestras lineas de trabajo.

• El NP cuenta con 15 grados: tres secciones en Primer Ciclo y dos secciones en  Segundo Ciclo.

• El Nivel funciona en turno tarde siendo el horario de ingreso a las 13:30hs y a las 18:10hs el de egreso.

• El Nivel Primario cuenta con un Departamento de Orientación Educativa (DOE) integrado por Psicólogo, Psicopedagoga y Lic en Cs de la Educación; quienes acompañan y asesoran a  Directivos y docentes, estudiantes y sus familias

• Los estudiantes desarrollan además de los campos curriculares oficiales; Informática como herramienta pedagógica, como así también Proyectos específicos en lengua extranjera Inglés y Catequesis; una vez a la semana.

• El Nivel realiza todos los años las siguientes propuestas educativas:

• Talleres para padres y/o estudiantes con temáticas diversas según la necesidad planteada, a cargo de los docentes y/o equipo del DOE.

• Jornadas de Expresiones culturales interrelacionando diferentes campos de aprendizaje (Ed. Física- Ingles- Música- Artes Visuales).

• Salidas de vida en la naturaleza de día completo, desde primer a cuarto grado, campamento en quinto grado y acantonamiento en sexto grado, ambos de dos días pernoctando en alguna localidad de las sierras de la Provincia.

• Promesa a la Bandera Nacional viajando a Rosario con los estudiantes, Docentes y Directivos de la institución.

• Paseos de carácter formativo con temáticas particulares según el grado, dentro y fuera del ejido Municipal.

• Expo Compu.

• Feria de Ciencias

• Misas mensuales con el Capellán del colegio.

• Celebraciones religiosas con los distintos grados a cargo de los  catequistas con o sin participación de padres.

• Sacramento de la Comunión en cuarto grado.

• “Conferencias de niños” proyecto con la participación opcional de estudiantes de sexto grado y miembros Vicentinos, en donde se realizan actividades comunitarias de espiritualidad Vicentina.

Nivel Primario