Carta a las Familias
1 Marzo 2022 19:51

Querida Comunidad Educativa del Amparo de María :

Les doy la bienvenida a este nuevo año lectivo, esperando que todos ustedes se encuentren muy bien. Es el primer año que comenzamos en este contexto de pandemia y venimos de un año en donde hemos llevado adelante nuestra tarea en forma, predominantemente virtual. Los organismos competentes han autorizado el comienzo de este año lectivo en un sistema mixto (presencial y no presencial) y con un retorno a la institución educativa que será de manera paulatina, progresiva y rotativa.

Entre todos vamos a ir construyendo en forma comprometida y responsable una pedagogía del cuidado y un desenvolvimiento adecuado del proceso de aprendizaje. Cada uno de nosotros tiene que hacer su aporte. Desde el colegio hemos realizado recientemente la desinfección, el análisis microbiológico del agua con resultados adecuados a los valores normales. Colocado en todos los baños jabón líquido y toallitas de papel. Trabajamos en la nueva disposición áulica teniendo cada una de ellas su correspondiente alcohol líquido para ser utilizado por el cuerpo docentes y por los alumnos. Con el equipo de limpieza hemos organizado la frecuencia de desinfección de los distintos espacios escolares, incrementándolas en los grifos, picaportes, sanitarios, pupitres y sillas entre otros. Todo el personal de la institución brindará el mejor servicio posible en sus distintas áreas, colaborando en la construcción de esta pedagogía del cuidado usando correctamente el barbijo, manteniendo la distancia social de 1,50mt, lavándose frecuentemente las manos, con el modo de saludar , de toser y estornudar. No compartirán sus objetos y no vendrán a la institución si son contactos estrechos o presentan algún síntoma de covid. Considerando esto último, contamos con todos ustedes para que procedan de la misma forma en caso de ser contacto estrecho o de presentar fiebre . Les pedimos que sean cuidadosos en los ingresos y egresos a la institución, manteniendo la distancia social, mientras esperan en la vereda . Y, puntuales, de forma tal que evitaremos aglomeración de personas. De esta manera, estaremos cumpliendo con uno de los requisitos importantes para el retorno a la presencialidad.

Cada uno de ustedes está recibiendo el protocolo para este comienzo del año lectivo de su respectivo nivel educativo.

Les agradezco toda la disposición y colaboración que siempre han mostrado.

Les deseo lo mejor para este año, invitarlos a que pongamos toda nuestra confianza en Aquel que es el Camino, la Verdad y la Vida y que nuestra Madre nos Ampare y nos guie

Rodolfo V. Tuzzi

Representante legal